Irlanda; destino de oportunidades para el comercio exterior
En los últimos años, Irlanda se ha establecido como un destino de inversión preferido por muchas empresas multinacionales, lo que no es sorprendente dado el entorno favorable a los negocios de Irlanda. Casi 1.000 empresas multinacionales han elegido Irlanda como su base europea estratégica debido al entorno favorable a las empresas y a las atractivas tasas impositivas.
Entre las empresas que se han establecido se encuentran:
• 9 de las 10 principales empresas de tecnología médica del mundo como Boston
Scientific y Medtronic.
• 8 de las principales empresas farmacéuticas y biológicas como Pfizer and Amgen.
• Las diez principales empresas “nacidas en Internet”, como Google y Facebook.
• 3 de las 5 principales empresas de juegos, como Electronic Arts y ActiEnrevision.
¿Qué ofrece Irlanda a los Exportadores?
1.- Puerta al Mercado Europeo
Más de 1.000 empresas multinacionales continúan ampliando sus instalaciones en Irlanda debido a la rentabilidad y el éxito de sus operaciones irlandesas. Irlanda también ofrece a las empresas un acceso sin barreras a más de 500 millones de consumidores en Europa.
2.- Disponibilidad de mano de obra calificada
Irlanda tiene una fuerza laboral joven, flexible, adaptable y profesional. Irlanda siempre ha sido considerada un centro de excelencia para la educación.
3.- Tasa de impuesto de sociedades baja
La tasa impositiva corporativa del 12,5% sobre los ingresos comerciales es una de las tasas impositivas corporativas legales más bajas del mundo.
4.- Crédito fiscal para investigación y desarrollo
En Irlanda, una empresa puede beneficiarse de un crédito fiscal del 25%. El crédito disponible está disponible para aquellas empresas que se dediquen a actividades internas de investigación y desarrollo de calificación, incluidas plantas, maquinaria y edificios.
5.- Tecnología
Irlanda tiene una rica historia de logros en ciencia y tecnología y continúa invirtiendo en investigación y capacidades tecnológicas
6.- Habla inglesa
Irlanda es uno de los dos únicos miembros de habla inglesa de la zona euro, lo que es una consideración importante para las empresas que establecen una base en Europa.
Actualmente Irlanda se ha comercializado durante mucho tiempo como la tierra de los cien mil bienvenidos, y esto se evidencia a través del creciente número de diversas nacionalidades que trabajan en Irlanda. La Irlanda contemporánea es multicultural y multilingüe, con una sociedad vibrante que vive en una de las economías más abiertas del mundo. En 2011, la Guía Lonely Planet nombró a Irlanda como uno de los 10 países más amigables del mundo.
Fuente de la informacion:
http://aduanasrevista.mx/irlanda-destino-de-oportunidades-para-el-comercio-exterior/