Construcción, motor para el empleo y la recuperación
La pandemia ha mostrado con mayor claridad la urgente necesidad que tienen las personas de contar con una vivienda de calidad, digna, en un lugar adecuado para el trabajo y rodeada de parques y zonas verdes. Espacios que pasan necesariamente por las manos de un constructor formal.
Se trata, además, de un sector clave para la reactivación económica de Bogotá y Cundinamarca que, con la edificación de 57.154 unidades de vivienda cada año (31.390 en Bogotá y 25.764 en Cundinamarca), constituye el motor que jalona el empleo y dinamiza otros 34 sectores de la economía, entre ellos, el del acero, maderas, cementeras, acabados, etc.
En materia de ocupación laboral, el impacto es diciente: son unas 283.000 personas empleadas en Bogotá (sin contar los que se generan en Cundinamarca). Y de manera indirecta, la cifra llega a 500.000 ocupados.
El sector representa casi el 4 % del PIB de la ciudad, generando un riego económico en casi la mitad del sistema productivo de la capital porque tiene una relación directa con 34 sectores de la economía y con casi el 50% de los subsectores del aparato productivo.
Fuente de la informacion: