Iveco T -WAY: el sustituto del incombustible TRAKKER
IVECO completa la gama de vehículos pesados IVECO WAY con un nuevo camión fuera de carretera diseñado y concebido para las misiones más duras en las condiciones más extremas
IVECO ha presentado su nuevo vehículo pesado off-road, el IVECO T-WAY, a su red de concesionarios y a la prensa especializada internacional en un evento virtual, completando así la gama WAY que renueva por completo la oferta de vehículos pesados del fabricante italiano.
El IVECO T-WAY se beneficia de la experiencia acumulada durante los últimos años con las sucesivas actualizaciones de un vehículo tan reputado como el Trakker, reconocido su robustez y fiabilidad en operaciones para fuera de la carretera al tiempo que introduce soluciones tecnológicas de última generación para mejorar en términos de productividad, capacidad de carga útil, seguridad y confort de conducción, heredadas de la familia WAY a la que pertenece.
Los cambios en el diseño exterior le emparentan aún más con sus hermanos de la nueva gama, con una cabina disponible en dos versiones – cabina corta AD y cabina larga AT con techo estándar o elevado – cuyo l exterior está desarrollado para facilitar el trabajo diario del conductor con características que mejoran la visibilidad, protegen de la suciedad y simplifican las operaciones de mantenimiento y reparación.
En el interior también han trabajado para crear un entorno práctico y ergonómico en el que destacan el nuevo asiento del conductor, junto con el volante multifunción de nuevo concepto, que garantizan un excelente confort.
unto a la gama X WAY, que complementa al especialista offroad en misiones más de carretera, el T WAY se presenta en versiones rígidas y articuladas y cuenta con una amplia oferta de opciones de transmisión: Tracción Parcial en los modelos rígidos y articulados 6×4 y rígidos 8×4; así como Tracción Total en los rígidos y articulados 4×4 y 6×6, y en las versiones rígidas 8×8. Además, la gama de versiones de tracción total se ha ampliado con nuevos modelos de 4, 4,2 y 4,5 metros de distancia entre ejes, capaces de transportar cargas especiales sin necesidad de modificar el chasis.
El IVECO T-WAY hereda de sus predecesores la robustez del chasis de acero de alta resistencia con unos largueros de 10 mm de grosor, con un momento flector de 177 kNm que le sitúa en lo más alto del segmento. El eje delantero tiene una capacidad máxima de hasta 9 toneladas y, para maximizar la resistencia y el rendimiento, el cubo reductor en el eje trasero forma parte del equipamiento de serie.
Thomas Hilse, Presidente de IVECO: «hemos diseñado el IVECO T-WAY con la ambición de establecer nuevos estándares en cuanto a robustez, fiabilidad, eficiencia, manejo, flexibilidad de la carrocería y servicios conectados, así como en términos de diseño, algo imprescindible para una marca italiana. El nombre lo dice todo: ¡T de Tough! (duro)».
Cursor 13 y cambios automatizados HI-TRONIX
Para animar esta gama Iveco sigue manteniendo la robusta gama de motores Cursor de 13 litros, que desarrolla hasta 510 CV, superando en 10 CV las cifras del Trakker, mientras que para configuraciones más ligeras, también está disponible con el motor Cursor 9. Estas mecánicas trabajan en combinación con las cajas de cambios automatizadas HI-TRONIX de 12 y 16 velocidades, que ahora también cuentan con nuevas funciones específicamente pensadas para los trayectos fuera de carretera, como la función Hill Holder para ayudar a los arranques en pendientes pronunciadas, el modo Rocking para ayudar a recuperar la tracción en condiciones resbaladizas y el modo Creep para circular a velocidad ultrabaja.
TRACCIÓN HIDROSTÁTICA HI-TRONIC
Para aquellas misiones en las que sólo se requiere el funcionamiento de la tracción total (AWD) de forma ocasional, el T WAY ofrece una nueva solución de ahorro de combustible gracias al sistema de tracción hidrostática acoplable HI-TRACTION para los modelos 6×4 rígidos y articulados. Este sistema funciona a velocidades de hasta 25 km/h y se activa automáticamente para proporcionar tracción hidráulica adicional a las ruedas delanteras cuando sea necesario. Ofrece importantes ventajas en términos de consumo de combustible y carga útil en comparación con la solución AWD, ya que el peso en vacío se ha reducido en 325 kg en comparación con el Trakker, con el nuevo diseño del soporte tándem en los ejes traseros, que ahora es un componente de una sola pieza.
Fuente de informacion: