Bolivia alista logística para vacunación masiva

Bolivia alista logística para vacunación masiva | BAE Negocios

Bolivia está ultimando los detalles logísticos para recibir las vacunas chinas Sinopharm y con ellas se dará inicio a la inmunización masiva de los grupos vulnerables de la población contra el COVID-19, afirmó este viernes el portavoz de la Presidencia, Jorge Richter.

«La próxima semana tenemos la llegada de las vacunas del laboratorio Sinopharm y con ellas vamos a dar inicio a la vacunación masiva en el país», manifestó a los periodistas en conferencia de prensa.

El 11 de febrero de este año, el presidente Luis Arce anunció que Bolivia contará con 500 mil vacunas chinas contra el COVID-19.

El vocero presidencial dijo que la llegada de las vacunas forma parte de un plan integral de lucha contra el COVID-19 que cuenta con tres pilares: la coordinación entre distintas instancias gubernamentales, la realización de pruebas rápidas y la inmunización de la población.

Hasta la fecha, el país sudamericano acumula 239.524 casos positivos, 11.353 decesos y 182.534 recuperados (76,2 por ciento) desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, según el Ministerio de Salud.

Fuente de la informacion:

http://spanish.xinhuanet.com/2021-02/20/c_139754283.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.